Las maravillas del Internet.

14 mayo, 2014 - 3 minutos de lectura

¿Cuántas horas pasas navegando en Internet? ¿Qué sitios son los que más visitas? ¿te gusta unirte a las conversaciones en twitter? Bueno, supongo que como muchos dedicas una parte de tu tiempo para sumergirte en el vertiginoso mundo del Internet, donde el tiempo no se distingue por las horas, minutos o segundos, sino por la utilidad que sacas navegando.

Cuando mencionamos la palabra Internet a la mayoría se nos vienen varias cosas a la mente como tareas, recetas, chat, facebook, tutoriales, deportes, noticias, organizaciones, amigos, etcétera. Las ideas son una respuesta a nuestra necesidades, gustos o sentimientos.

Internet ofrece algo más que información, diversión y comunicación. Internet es el primer medio al que recurrimos cuando tenemos una duda; es el sitio al que recurrimos para verificar, comprobar y corroborar algo. Es el lugar donde sabemos que tendremos más de una respuesta.

Internet no es algo que podemos tocar, es algo que podemos palpar por los beneficios que nos brinda. Da igual para muchos saber como funciona el sistema de banda ancha, las cuestiones técnicas se las dejamos a los ingenieros, nosotros sólo queremos encontrar lo que necesitamos. En ocasiones no buscamos nada y encontramos algo.

¿Por qué usar Internet?

La pregunta y la respuesta en esta era digital ya no tiene sentido. incluso para aquellos que se aferran a las máquinas de escribir, las calculadores análogas, los archiveros llenos de papeles o a leer las noticias hasta el día siguiente, Internet siempre se les adelanta.

Hacer un viaje especial a una hemeroteca para consultar un suceso importante es cosa del pasado, ahora las tenemos virtuales y fácilmente a nuestro alcance. Nos ahorramos tiempo, dinero y nos salvamos de empolvarnos las manos.

Hoy, el poder de la maravilla del internet sobrepasa la nostalgia de aquellas personas por seguir coleccionado discos compactos, cuando los formatos digitales de música avanzan hacia un camino donde sus antecesores muy difícilmente podrán llegar.

¿Por qué es una maravilla?

Porque con un clic puedes llegar más lejos que Flash y Superman. Y si superar a estos personajes de historietas te parece poco, pues sólo vuelve a darle clic. Por cierto, el próximo sábado es el Día de Internet, no olvides festejarlo de la mejor forma: navegando.

Tags: ,