Nuestro primer sitio

27 enero, 2012 - 5 minutos de lectura


Hace 3 años AureaCode no existía, en ese entonces éramos una compañía llamada Sapotek y desarrollábamos nuestro propio producto, uno de los primeros Webtops de nube que se llamaba Desktoptwo/Computadora.de.
Estos productos tuvieron una muy buena aceptación por parte de la prensa de tecnología de EEUU, además de que lograron captar más de 200 mil usuarios por todo el mundo. Pero se nos atravesó la crisis del 2008 y no logramos conseguir el financiamiento necesario para continuar con esa aventura.

Desktoptwo/Computadora.de fueron productos pioneros en la corriente de cómputo en la nube. Su desarrollo nos dejó una experiencia invaluable y única como compañía. Aprendimos no sólo a usar APIs, sino también a hacerlos. Conocimos los detalles que hacen de una aplicación en la Web algo altamente responsivo y rápido, como el usuario está acostumbrado a usar en su desktop. Descubrimos los secretos de como optimizar y balancear una aplicación en el Web para que utilice el poder de despliegue de información del navegador, el ancho de banda eficientemente y el poder de procesamiento y almacenamiento del servidor de forma conjunta para darle al usuario la mejor experiencia posible.

Ser pioneros en al campo de cómputo en la nube nos ha dado ventajas inigualables como compañía. Desde que éramos Sapotek algunas personas se interesaron en nuestras habilidades de desarrollo y diseño y, aunque teníamos un producto propio que mantener, logramos darnos el tiempo para cumplir con un importante contrato por el cual desarrollamos un producto altamente innovador que por la misma crisis del 2008 nunca vio la luz del día.

Así, cuando iniciamos operaciones como AureCode en 2009, desde siempre hemos tenido una amplia cartera de clientes que nos han mantenido ocupados desarrollando sus proyectos con muy altos niveles de satisfacción. Quizá sea por ello que todos los clientes con quienes hemos trabajado desde nuestra incepción han regresado a nuestra compañía cuando han tenido en sus planes el desarrollo de nuevos sitios y de nuevas aplicaciones Web. Esto nos ha mantenido siempre ocupados y con poca necesidad de extendernos hacia otros mercados.

Este 2011 comenzamos a desarrollar para plataformas móviles y confiamos que nuestra vasta experiencia en la nube nos servirá para ocupar también una posición de liderazgo en dicho mercado.

En todo este tiempo nunca nos dimos el tiempo para desarrollar nuestro propio sitio. En realidad siempre lo vimos como algo superfluo debido a que no faltaban clientes (hasta ha habido cola para contratar nuestros servicios). Sin embargo todo esto tiempo el no tener un sitio propio ha sido una piedrita en el zapato que nos habíamos logrado quitar.

Finalmente hace unos meses contratamos nuevo personal y decidimos entrenarlos encargándoles nuestro nuevo sitio, que aquí orgullosamente presentamos.

Fue hecho por nuestro personal más junior, pero supervisados por nuestros expertos en diseño y usabilidad, de modo que, aunque sencillo, sentimos que es un buen sitio. Creemos que, si bien nuestro sitio no muestra las enormes capacidades técnicas de nuestro equipo, si enseña algo que podemos hacer en poco tiempo y con un presupuesto moderado.

Hasta hoy hemos sido una boutique de desarrollo altamente especializada que no produce sitios baratos, sino excelentes. A partir de 2012 queremos llevar esta excelencia hacia costos muy bajos para compañías e instituciones y nuestro sitio será el mejor ejemplo de lo que podemos hacer con ello.

Para conocer sobre nuestras capacidades avanzadas, un correo a info@aureacode.com o una llamada al (55) 8421 6186 pondrán a un representante en contacto con usted para platicar sobre su proyecto y mostrarle nuestra cartera de desarrollo, si así lo desea.

Esperamos que 2012 sea un gran año para todos y que muchas pequeñas y medianas empresas a quienes anteriormente no podíamos atender por sus expectativas de costos, vean ahora en AureaCode una alternativa de la más alta calidad y desde ahora también de precio.