aq_block_3

Amlo.si fue la primer campaña electoral en medios digitales desarrollada en México, encargada de difundir el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la  presidencia de la república en la contienda de 2012.

 

Basada en tres ejes rectores: el optimismo, la alegría y la calidad de vida; se trató de un proyecto que apostaba por subrayar lo positivo de la propuesta y en la forma en cómo impactaría en la vida de los ciudadanos, en caso de obtener la victoria.

 

aq_block_7

La innovación se concentró en el uso del lenguaje visual

Este proyecto fue un reto innovador en todas sus formas, primero porque desafiaba las prácticas comunes de hacer política y segundo porque los requerimientos de nuestro cliente eran muy precisos.

Para resolver las necesidades del proyecto,  AureaCode en conjunto con talentosos creativos y estrategas, definimos el concepto, planeación y ejecución de la campaña por la que logramos posicionar a Andrés Manuel López Obrador, como el candidato presidencial más aceptado por los usuarios de Internet y redes sociales. Lo anterior fue posible gracias a un manejo de social media personal, directo y empático con la audiencia.

 

 

El lenguaje visual fue decisivo en la réplica de los mensajes clave,  y para lograr su efectividad, apostamos por el uso de materiales infográficos, visuales y textuales que los usuarios podían descargar e imprimir para difundir con quienes no tenían acceso a la información de la propuesta.

Desarrollamos un sitio web a la medida en lenguaje PHP que se ocupara de la seguridad en el portal y facilitara la gestión de contenidos. El dominio registrado en “.si”, fue parte del plan 360° de posicionamiento para el candidato. Adicional a lo anterior, introdujimos el logeo de redes sociales al sitio, que permitió a los seguidores formar una comunidad dentro del sitio y compartir entre sí, las muestras de apoyo al aspirante presidencial.

Nuestros Reconocimientos

Las posibilidades de expandir el mensaje se multiplicaron gracias a Internet, conseguimos que miles de ciudadanos alrededor del mundo se unieran al movimiento. Paulatinamente se integraron intelectuales, periodistas y artistas, quienes expresaron abiertamente su preferencia por un perfil político de izquierda.

Además de una enorme satisfacción, el esfuerzo y compromiso de este proyecto nos sumó el reconocimiento de los premios Victory Award y Clap, en la categoría de Campaña del año en medios Online (2013) y Mejor Campaña en Medios digitales (2013), respectivamente.

aq_block_13