aq_block_3

 

Lanzada en el año 2013, la aplicación “Sólo Maneja”, surgió como una iniciativa entre la vinculación de grandes empresas preocupadas por mejorar la cultura vial a través de la tecnología; la finalidad: prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

 

 

Como parte de una campaña permanente de seguridad vial de la reconocida empresa Daimler en alianza con el Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac; la Cátedra Daimler-Anáhuac. nos involucramos en este proyecto mediante el desarrollo de una aplicación.

 

aq_block_7

¿Una app para prevenir accidentes de tránsito? Sí

Diseñamos una estrategia enfocada a disminuir accidentes viales por llamar o escribir en el celular, con el mensaje “Si manejas, ¡Sólo maneja!”. De esta manera, creamos una aplicación móvil para las plataformas  iOS y Android que sirviera como reto a los conductores para evitar se distraigan al momento de estar al volante.

La practicidad en el uso de “Sólo Maneja”, la colocó como una innovadora aplicación; bastaba con sólo activarla antes de iniciar un recorrido, de manera que a lo largo del trayecto se registraba la ruta y así el conductor acumulaba puntos.

Al concluir el viaje, se debía apagar la app y los ganadores eran publicados en el ranking de las redes sociales del sitio, ganando premios por cero distracciones al volante.

Nuestro Reconocimiento

El resultado exitoso del trabajo en equipo: AureaCode, Daimler y Universidad Anáhuac, nos permitió ganar terreno en la creación de aplicaciones e interacción con las personas, a su vez, contribuir a una conciencia vial para beneficio de todos.

aq_block_11