aq_block_3

 

Explicar el funcionamiento de un sistema fiscal no es una tarea sencilla pues en esencia las políticas fiscales son estructuras complejas. Actualmente son pocos o nulos los sitios que de dedican a desmenuzar los temas hacendarios de modo que sean comprensibles para el grueso de la población.

 

 

A partir de esta necesidad, surgió Contribuyentes, un colectivo ciudadano que buscaba crear consciencia sobre como incide el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la sociedad mexicana hacia otras esferas políticas y sociales. 

 

aq_block_7

Nuestra participación en el proyecto

 

Comenzamos con la identidad gráfica y la unimos a sitio web compatible con piezas de información multimedia como infografías animadas, publicación de archivos electrónicos, entre otros. Agregamos un mecanismo de búsqueda que sencillo para que los usuarios pudieran navegar de una pestaña a otra sin ninguna complicación.

Creamos el universo de redes sociales y la estrategia de comunicación. A través de un content marketing dirigido a los actores de la clase media, creamos mensajes de contraste sobre cómo es el sistema impositivo y cómo debería ser y así logramos permear en la conversación con la audiencia. 

El material gráfico

 

Y los mensajes llegaron hasta medios digitales y líderes de opinión con quienes se estableció alianzas de colaboración, entre ellos Guillermo Barba, CIEP, Oxfam México, CAM UNAM, Simposio Fiscal de Guadalajara México y FUNDAR.

 

aq_block_12