aq_block_3

Para el Gobierno Delegacional Miguel Hidalgo 2012-2015 se construyó una plataforma digital basada en el principio de gobernanza digital, que establece facilitar a la ciudadanía la comunicación con el gobierno e incentivar la participación ciudadana dentro del mismo.

Es el primer portal web gubernamental para búsqueda de empleo e información sobre servicios de la Delegación. Permite solicitar informes sobre funcionarios, programas sociales, obras públicas que se realizan y generar trámites sobre funcionamientos mercantiles.

aq_block_7

Experiencia personalizada para cada usuario

Desarrollamos un sitio web a la medida que contenía aplicaciones de navegación útiles para los ciudadanos: Yo te prevengo, Bolsa MH, Pregúntame MH, ChecaObras y CESAC. En ellos empleamos codeignaiter, conexión a bases de datos, Web services con NUSOAP, API de google maps entre otros.

Adicionalmente se elaboró contenido para redes sociales y una  aplicación móvil que los ciudadanos usan para levantar reportes por problemas de baches, alumbrado público roto o fugas de agua; además, pueden ver los reportes de otras personas y solicitar seguimiento a través de un motor de Realidad Aumentada o interfaz de mapas.

Nuestros Reconocimientos

El Periódico Reforma informó que el sitio web Miguel Hidalgo obtuvo el primer lugar de popularidad de las 16 delegaciones junto con sus redes sociales, obteniendo un crecimiento en las comunidades digitales del delegado Víctor Romo y enfatizando que la implementación de estrategia tecnológica para gobernar es un buen puente con la ciudadanía.  

1er Lugar Premio Innovaciones InfoDF 2013

2º  Lugar Premio Innovaciones InfoDF 2013

1er Lugar (a nivel municipio) de las 50 más innovadora del Sector Público “Información Week” 2013

1er Lugar premio CNN Expansión, Categoría Gobierno

2º Lugar Premio Innovaciones InfoDF 2014

3er Lugar Premio Innovaciones InfoDF 2014

2º Lugar Premio Innovaciones InfoDF 2014
3er Lugar Premio Innovaciones InfoDF 2014
Finalista en premio CIDE-Infotec por el mejor uso de tecnología en Gobierno 2014
Mención honorífica en Reed Award Latino 2014, Categoría Mejor Campaña Online
El la edición 2015 de los Premios CLAP obtuvimos un galardón en la categoría: Mejor Campaña por Medios Digitales

aq_block_13