aq_block_3

 

Con la reforma político-electoral de 2014, el IFE cambió a INE para convertirse en una autoridad de carácter nacional encargada de la organización de elecciones federales y locales, éstas últimas, en coordinación con los institutos electorales de cada estado. 

 

Este cambió representó nuevas responsabilidades y actividades para el Instituto, entre ellas, llevar su evolución hasta los espacios digitales donde tiene presencia, ahí es donde empezó la historia de colaboración más importante de Aureacode: el rediseño del sitio web del INE.

 

aq_block_7

¿Qué hicimos?

 

Diseñamos una una plataforma digital a la medida sustentada en 2 ejes: 

Un sitio centrado en las personas que facilita las acciones de acceso, búsqueda y navegación, para ello analizamos los perfiles de personas que visitan el sitio.  

Servicios extendidos, como Central Electoral que aglutina la información noticiosa del Instituto para dotarla de carácter oficial o Repositorio Documental, que soluciona la necesidad de publicación de contenido y su resguardo. 

Dado que estos ejes se complementan entre sí, el resultado es un sitio integral que atiende y resuelve distintas necesidades a la vez.  

Los cambios visualmente perceptibles a las personas responden al 

  1. Rediseño de la identidad gráfica alineada a la personalidad institucional
  2. La organización de la información estructuradas en página idénticas para hacer un sitio intuitivo. 

Con el fin de explicar a la ciudadanía quién es el INE, qué hace y los servicios que ofrece, visitamos a todas las áreas, unidades, direcciones y coordinaciones que lo integran para recabar información que luego convertimos en narrativas cortas, amenas, prácticas y fáciles de entender que acercan a la ciudadanía con la institución. 

El nuevo sitio ine.mx

 

Los cambios no sólo se dieron en diseño, contenido y estructura del sitio, también los ayudamos a trabajar en una nueva política de publicación más eficiente: mayor impacto en sus publicaciones y menos procesos.

Te invitamos a que visites el trabajo que hicimos para INE.MX y nos compartas tu opinión. 

aq_block_12

INE ha puesto en el centro del rediseño a las personas

Junto con INE transformamos el sitio web para ofrecer a la ciudadanía una plataforma digital amigable y ordenada. Una potente herramienta que permite buscar y localizar información de manera mucho más rápida y precisa, basada en una experiencia de uso transparente. El nuevo sitio del INE es una ventana a la información. 

¡Úsalo y navégalo!