aq_block_3

 

La Guía Didáctica: Lenguaje incluyente en la comunicación institucional del Instituto Nacional Electoral (INE) se origina como iniciativa para establecer normas de lenguaje y comunicación que incluyera a todo el personal del INE en congruencia con la Política de Equidad de Género del Instituto.

 

 

Este manual pone a disposición las reflexiones sobre por qué y cómo incorporar de manera paulatina pero definitiva el uso del lenguaje incluyente, libre de discriminación y sexismo en todos los materiales para la comunicación institucional y las relaciones laborales de integrantes del INE.

aq_block_7

Nuestra labor fue generar la identidad del proyecto

Definir el contenido de manera sencilla para los destinatarios y crear una plataforma que explica con lecturas y material gráfico que es el lenguaje incluyente.

El resultado es un sitio web que incluye ejemplos prácticos de guías ilustradas, ejercicios para que el personal practique lo aprendido y material para descargar. Esta plataforma incluye el uso de ilustraciones e iconografías para crear un buen lenguaje visual alrededor del tema.

Un valor agregado del proyecto fue el uso del lenguaje visual dentro del concepto gráfico para ofrecerle al usuario un aprendizaje de forma clara y sencilla.

Nuestros Reconocimientos

En la última edición de los Premios CLAP, obtuvimos un reconocimiento al Mejor Diseño Gráfico de sitio web por este proyecto.

aq_block_11