aq_block_3

 

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, con el objetivo de promover el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y niñas desarrolló una Plataforma Digital llamada, CDMX Inmujeresdigital, en la que AureaCode colaboró con uno de sus cursos en línea.

 

Se diseñó la arquitectura del proyecto con base a la premisa de que los servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México, aprendan la importancia de aplicar leyes, normas y reglamentos con perspectiva de género en su quehacer diario.

 

aq_block_7

¿Qué hicimos?

 

Desarrollamos un curso en línea de autoaprendizaje, con el sistema de E-learning, una herramienta que puede ser utilizada en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet para comodidad de las personas.

Diseñamos la identidad gráfica del curso: paleta de color, ilustración de tipos de personajes, diseño editorial de materiales descargables. 

El curso lo  diseñamos sobre HTML5  en lenguaje de programación PHP para hacer compatible la publicación en otras plataformas como Moodle. Nuestro diseño se adapta a las pantallas de dispositivos móviles o de ordenador, según la disponibilidad de las personas que lo usan.

La programación del proyecto incluyó el uso de cards interactivas como parte del método pedagógico, cuando las personas se ubicaban en una palabra destacada o bien podía mostrarles su definición o llevarlas vínculos dentro y fuera del curso para ahondar el conocimiento.

Un curso para personas servidoras públicas

 

Cabe señalar que la plataforma es exclusiva para los funcionarios públicos del Gobierno de la CDMX. Sin embargo, debido a la buena recepción, no dudamos que algún día puedan ponerlo a disposición de público en general.

aq_block_12

Material multimedia

 

Como parte del curso en línea realizamos vídeos introductorios para cada unidad, lo cual permitía a las personas tener un resumen corto y preciso de lo que contendría cada unidad del curso.