aq_block_3

 

Se trató de la primer iniciativa ciudadana que busca garantizar mediante la ley que todos los ciudadanos en México, podamos acceder a Internet libremente desde cualquier punto. La  causa reunió a 17 organizaciones y un grupo importante de ciudadanos en la búsqueda de impulsar cambios en México desde distintos enfoques.

 

 

Tomando en cuenta las condiciones económicas de nuestro país y la necesidad de encontrar canales que permitan el flujo de información libre de sesgos estructurales, se construyó una propuesta que sumó a especialistas y ciudadanos interesados en utilizar nuevos métodos de participación en la vida del país.

aq_block_7

Nuestra participación en el proyecto

Incluyó la construcción del sitio web, el cual debía funcionar como un repositorio digital de información que facilitara a los usuarios compartir la información hacia las redes sociales e interactuar desde las mismas.

En cuanto a la conceptualización gráfica, se optó por el uso de infografías y recursos descargables que funcionaron como estrategia digital de viralización y por la que fue posible reunir más de 100 mil firmas en apoyo a la iniciativa.

Los contenidos fueron vitales para hacer eco en los miles de seguidores de la cuenta de LIPT. La investigación de temas como los Espacios Blancos, la Neutralidad de la Red, entre otros, fueron explicados de forma sencilla para ser comprendidos por todas las personas. Diseño e información fueron de la mano para lograr el objetivo del colectivo: informar a la población y sumarlos a la causa.

Nuestros Reconocimientos

Como resultado de la intensa campaña en medios digitales bajo la premisa “Queremos un México conectado”, el colectivo presentó y entregó al Senado el 5 de marzo de 2013 una iniciativa con propuestas específicas para implementar en México, el acceso libre a Internet.

Obtuvimos mención honorífica en los premios Clap (2013) como Mejor Campaña en medios digitales y fuimos finalistas de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014 en la selección de Categoría Digital.

aq_block_11