aq_block_3

El objetivo de la comunidad “Orgullo Michoacán” está centrada en vincular a los habitantes de Michoacán con sus raíces culturales y despertar un sentimiento de orgullo y pertenencia. Bajo las circunstancias del estado en temas sociales, políticos y de seguridad es necesario que la gente se apropie de su historia para generar una transformación importante en la cohesión social.

 

Así nace Orgullo Michoacán, dedicada a exponer la riqueza del estado y lo valioso de la entidad: su gente, historia, etnias, actividad cultural y turismo. Desde una plataforma de difusión de contenidos (web) en donde la ciudadanía podía encontrar un repositorio de información útil y de crónica del estado.

 

aq_block_7

Nuestra Aportación al Proyecto

Para este proyecto AureaCode desarrolló una estrategia 360° de comunicación que involucra la generación de investigaciones y argumentos, el desarrollo del sitio web y la gestión de redes sociales.

La estrategia se logró con la planeación y difusión de mensajes que ayudaban a conseguir los objetivos de la comunidad. Se escribieron artículos específicos para el proyecto, nuestra área de investigación y redacción se encargó de llevar a cabo entrevistas para elaborar artículos originales y reportajes de interés.

En redes sociales desarrollamos las estrategias de comunicación para gestar y hacer crecer las comunidades (Facebook y Twitter). Se diseñó también un sitio web que recaba los contenidos e incluye la identidad y material de difusión como: infografías y postales, canales de difusión de artículos, noticias y contenidos.

 

Nuestros Reconocimientos

Conseguimos que muchos ciudadanos y asociaciones se agruparan alrededor de esta red ciudadana.  Actualmente la comunidad sigue activa y busca consolidarse como un referente cultural para la población michoacana.

Tras este esfuerzo fuimos galardonados en la edición 2015 de los premios CLAP Platinum a la Mejor Campaña por medios digitales.

aq_block_11