aq_block_3

 

La delegación Miguel Hidalgo buscaba incorporar una herramienta tecnológica que estableciera con la ciudadanía canales de comunicación directos.

 

A partir de esta necesidad nace Reporte MH, una aplicación móvil diseñada para las plataformas iOS y Android.

aq_block_7

El objetivo de este proyecto fue desarrollar una aplicación

Que permitiera a los ciudadanos reportar  en tiempo real problemas de baches, alumbrado público en mal estado y fugas de agua que se encuentran en esta delegación.

El desarrollo de este proyecto a cargo de AureaCode contempló la conceptualización gráfica y la arquitectura de la información. Los reportes se levantan considerando la ubicación del usuario y a través de fotografías. Después de realizar la denuncia, los usuarios reciben un folio de seguimiento y una fotografía del antes y después, una vez que la solicitud ha sido atendida.

Las personas pueden ver reportes que otras ya han hecho en áreas cercanas y solicitar seguimiento a través de un motor de Realidad Aumentada o por una interfaz de mapa.

Nuestros Reconocimientos

CNN-Expansión la calificó como  Lo mejor del e-business 2013 Categoría gobierno. Information Week la incluyó en el listado de Las 40 más innovadoras del sector público 2013. Y en el Certamen Innovaciones Transparencia 2013, InfoDF  obtuvimos el 1er y 2o lugar.

aq_block_11