En la última edición de los Premios CLAP

29 diciembre, 2015 - 4 minutos de lectura

En la última edición de los Premios CLAP, AureaCode obtuvo tres reconocimientos correspondientes a las categorías de “Mejor diseño gráfico de sitio web para una organización” y “Mejor Campaña por medios digitales”.

Organizados por FOROALFA y VEREDICTAS, los Premios CLAP buscan reconocer lo mejor del diseño gráfico e industrial en Iberoamérica. Para nosotros, ser reconocidos por las principales instituciones de diseño es motivo de mucha alegría y también, de reflexión.

¿Cuáles fueron los pasos que nos llevaron al desarrollo de estos tres proyectos digitales ganadores? Aquí algunas ideas:

Crear estrategias a la medida
La planeación y análisis son pasos fundamentales de prácticamente cualquier proceso de diseño. Responder simples preguntas tales como: ¿qué? ¿para quién? o ¿cómo? dan buena idea de cómo empezar a trazar una estrategia de comunicación. Escuchar las necesidades de los clientes siempre es importante, sin embargo, pensar en las personas como eje central de los desarrollos nos ha permitido crear campañas interesantes para todos.

Aureacode-browser-desktop-1024x427

 

Ser relevante
En el mundo digital, donde la información que se produce cada dos días equivale a la que se generó desde el inicio de la civilización hasta el año 2003, la competencia por la atención de las personas es cada vez mayor. Teniendo eso en mente, cada pieza de contenido visual y escrito que se genere dentro de una campaña o sitio web debe ser relevante, atractiva e innovadora. El uso creativo de la tecnología, la información y el diseño es indispensable para destacar en Internet.

Diseñar responsive
Como distintos estudios apuntan, el uso de celulares en América Latina y en el mundo está creciendo rápidamente. En su estudio “Futuro Digital Latam 2015”, ComScore revela que el número de visitas a sitios web desde dispositivos móviles ha tenido un incremento de casi 11 puntos en comparación con el año anterior.
Es importante prestar atención al comportamiento de las personas y diseñar a la medida de cada audiencia, así que el diseño ajustable a cualquier dispositivo es ya un punto indispensable en cualquier campaña digital.

Crear campañas integradas, pero personalizadas

Para no perderse en la diversidad de redes, medios y herramientas que existen en el mundo digital, es importante determinar de entre todas las opciones que tenemos, cuál se ajusta mejor a los objetivos del proyecto y a los usuarios finales. Si mediante infografías se puede explicar la campaña, los esfuerzos deben dirigirse hacia esa dirección. Si nuestra audiencia meta está en Twitter y Facebook, resultaría una pérdida de tiempo publicar gráficos en Snapchat o Instagram. Todo el contenido visual debe estar en el medio correcto y en el momento adecuado.

El trabajo en equipo es fundamental
Steve Jobs decía que el diseño no es sólo lo que se ve o lo que se siente, sino cómo funciona.
Para lograr el buen funcionamiento de nuestros proyectos ponemos atención en cada etapa del desarrollo. Así, el trabajo y revisión minuciosa de nuestros desarrolladores web, la experiencia de nuestros estrategas, la imaginación de nuestros diseñadores y la disciplina y creatividad de nuestros redactores y community managers han resultado ser la combinación ganadora que somos al día de hoy. Trabajar en equipo, ver las virtudes de los demás y aprovecharlas en favor de los proyectos nos ha permitido llegar hasta aquí.